Chano se sube al tren sargazo, a su «estilo «

Chano se sube al tren sargazo, a su "estilo "

La recolección del sargazo que se realiza en Playa del Carmen ya se convirtió en “deseo personal” para vividores de este destino turístico y muestra de ello es Marciano “Chano” Toledo, quien fiel a su estilo gansteril y acompañado de presuntos integrantes de un cártel de la delincuencia organizada, metió a la fuerza y sin los permisos ambientales una banda recolectora de sargazo en Playa Fundadores, sólo para tomarse la foto y buscar entrar a la contienda por los trabajos de limpieza.

Los presuntos sicarios que llegaron con el papá de José Luis “Chanito” Toledo, coordinador general de Movimiento Ciudadano en la entidad y excandidato a la diputación, amenazaron de muerte al personal encargado de la empresa que se encarga de la limpieza del alga en este destino, al cual le dijeron “Si queremos te desaparecemos”, “Bájale de huevos y haz como que nada sucede” y “Aquí somos los que mandamos”.

Además, les ofrecieron 500 pesos a los trabajadores de Grupo Ar.Co para que no intervinieran y pudieran meter la banda transportadora al área que se limpiaba, solo con el fin de tomarse la foto y tratar de conseguir con esto recursos del gobierno municipal, estatal y federal.

La maquinaria que llevó “Chano” Toledo, conocido terrateniente de Playa del Carmen y quien se dice compró un doctorado honoris causa en 100 mil pesos emitido por el Claustro Académico Universitario del Centro Educativo Universitario Morelos y la Universidad de Jalapa, estaba a bordo de una camioneta Nissan de redilas, color blanco, placas YS5581A de Yucatán, con el logo de la empresa IMAV Riviera Maya, que es una constructora.

No es la primera ocasión que “Chano” Toledo se ve envueltos en escándalos y rodeado de gente de dudosa reputación. Precisamente en este punto, según publicó un medio local el 28 de agosto de 2014, este personaje cuenta con títulos de propiedad que suman más de 20 millones de metros cuadrados, los cuales consiguió en las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo muy por debajo de su precio real.

Por lo pronto, el personal de la empresa concesionaria de la recolección del sargazo en Playa del Carmen interpondrá una denuncia penal en contra quien resulte responsable de las amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *