Cancún, la ciudad más visitada en América Latina

Cancún, la ciudad más visitada en América Latina

Luego de un análisis detallado, Cancún aparece en el primer lugar del Índice de Ciudades Destino a nivel global de 2019, de acuerdo al listado que emitió Mastercard, en donde ese año recibió a seis millones de viajeros internacionales con un promedio de 146 dólares de gasto promedio diario.

Entre los puntos que se calificaron se encuentra sus atractivos turísticos, vida nocturna y, sobre todo, la gran facilidad que se tiene en el destino para hacer pagos y transacciones electrónicas.

De acuerdo al listado de las 10 ciudades más importantes de América Latina tres son mexicanas, en donde Cancún figura en el primer puesto con 6.04 millones de visitantes internacionales; la Ciudad de México, mientras que la Riviera Maya obtuvo el tercer puesto de la lista con 3.17 millones de turistas, y Ciudad de México en el cuarto peldaño con 3.16 millones de visitantes.

El segundo sitio lo ocupa Punta Cana, en República Dominicana, con 3.89 millones de turistas de todo el mundo; la lista la completan Lima, Perú; Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Cusco, Perú; y Ciudad de Panamá, Panamá.

El estudio, que dio a conocer la firma en Miami, Florida, destaca que durante la última década, el número de visitantes internacionales que pernoctan por el mundo aumentó 76 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *