Cancún espera a 1.5 millones de turistas en verano

Cancún espera a 1.5 millones de turistas en verano

Para estas vacaciones de verano, Cancún espera la presencia de un millón y medio de viajeros, cifra que según las autoridades de turismo representará un 1.5% más con relación al año pasado, en donde llegaron un millón 225 mil visitantes.

Las ocupaciones hoteleras hasta el pasado jueves alcanzaron el 83.1%, aunque se esperaba que en este fin de semana se alcance hasta el 87%, que significarían 30 mil 450 habitaciones de las 35 mil que se ofertan en el destino.

Además, que los vuelos hacia Cancún se han reportado llenos desde diferentes partes del país y del extranjero. El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó casi 500 operaciones el viernes y sábado.

En los primeros meses del año, la terminal aérea reportó la apertura de más de 14 rutas nuevas como las de Chetumal-Guadalajara, de Volaris; Cancún-Hamilton, Canadá, de Swoop; Charlote-Carolina del Norte, Tenesse y Nashville, por Viva Aerobus; en junio, Interjet puso en marcha la nueva ruta Cancún-Lima, con una frecuencia diaria.

Ese mismo mes también abrió la ruta Cancún-Medellín; para octubre, la aerolínea Swoop anunció las nuevas rutas desde Edmonton y Londres, en Ontario, Canadá, hacia Cancún, por lo que se considera que continuará la dinámica de crecimiento de turismo hacia el destino en lo que resta del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *