Canaco apoya arribo de cruceros a Puerto Morelos

Canaco apoya arribo de cruceros a Puerto Morelos

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Cancún, que encabeza Rafael Ortega Ramírez, se manifestó a favor del arribo de pequeños cruceros a Puerto Morelos, debido a que esto permitirá diversificar la economía de los habitantes del puerto.

En conferencia, el líder de los comerciantes destacó que desde hace años el modelo Todo Incluido mermó la actividad económica en todos los destinos turísticos del estado, porque acabó con la economía de muchas familias y sólo benefició a pocos empresarios.

“Los hoteleros se han quejado de las plataformas digitales de hospedaje y también con los cruceros que iban a llegar a Playa del Carmen, pero hay la oportunidad que lleguen los cruceros a Puerto Morelos y tampoco les gusta; como Canaco estamos a favor de que exista una diversificación del turismo, ya que el beneficio del visitante debe de llegar a todos los ciudadanos y no sólo a unos cuantos y a un sector en específico”, aseveró.

Dejó en claro que no todo el turismo que arriba a la entidad llega a los hoteles Todo incluido y, es por ello, pidió al comercio formal e informal es que defiendan la postura, que no permitan que se pierdan las oportunidades de mejorar la actividad económica de sus familias y de los municipios.

“Hago un llamado a los comerciantes a que levanten la voz y que no permitan que estas oportunidades se pierdan, bajo ninguna circunstancia o estudio a modo”, afirmó.

Por su parte, Juan Carrillo Padilla, vicepresidente de este organismo, dijo que como Canaco-Servytur tienen como obligación defender a sus agremiados de Puerto Morelos y los apoyan en sus decisiones.

“Los cruceristas que llegarán en ocasiones se hospedarán en hoteles pequeños y ellos ayudarían a los negocios pequeños, no veo cuál será el problema para los hoteles Todo Incluido”, destacó.

Aunque comentó que quizá el hotelero teme que estos pequeños cruceros sean la punta de lanza para que se realice un Home Port en Puerto Morelos, lo que ayudaría a todos y se distribuiría el arribo del turismo y la derrama, y ya no solo se beneficiaría un sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *