Cambio en dirigencia de hoteleros del centro

Cambio en dirigencia de hoteleros del centro

Cancún Q Roo: Rebeca Bravo fue nombrada como presidente del Comité de los hoteles del centro en sustitución de Eduardo Domínguez Ibarra, que ocupará un cargo como vocal dentro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

El cambio se realizó hace algunos días y en donde Domínguez Ibarra fungirá como encargado del Comité de Promoción de la Asociación, luego de estar casi dos años al frente.

Aunque no se logró superar las ocupaciones hoteleras de años anteriores, los hoteleros del centro buscarán con esta nueva dirigencia recuperar los casi siete puntos porcentuales que cayeron en lo que va del año y recuperar el turismo carretero.

Se dio a conocer que buscarán realizar más caravanas turísticas, tal y como hacían hace más de ocho años con Fernando Alpuche Soberanis, en donde buscaban atraer a los turistas de negocios.

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, el sector hotelero del centro de Cancún enfrentó una disminución en sus tarifas del 20 al 50%, esto como una forma de competir con el avance que han tenido las plataformas digitales como Airbnb.

Previo a la temporada de asueto, en la zona hotelera se podían encontrar habitaciones desde los 600 a los mil 200 pesos la noche por persona en un inmueble todo incluido, situación que en otros años era inimaginable, cosa que también impacto en la zona centro.

Además, que ya no se observaron camiones de turismo que llenaban la avenida Yaxchilán y Sunyaxchén como en otros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *