Cambian estrategia de promoción turística de Quintana Roo por sargazo

Cambian estrategia de promoción turística de Quintana Roo por sargazo

La nueva estrategia de promoción turística para Quintana Roo, propone diversificar las opciones en el destino mexicano y no sólo difundir imágenes de playa

Debido al arribo masivo de sargazo a las costas del Caribe mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ha optado por modificar su estrategia de promoción en el extranjero, al eliminar las imágenes de playas y promover actividades alternas.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, detalló que estas actividades alternas están enfocadas a las zonas arqueológicas mayas, los cenotes, parques temáticos, gastronomía mexicana, plazas comerciales, entre otras.

“Así lo estamos haciendo ya, en toda nuestra comunicación actual, tanto en redes sociales como en las imágenes que estamos mostrando, son en todas las actividades alternas en las que es el mar; es decir, los parques, los cenotes, la gastronomía, las compras”, declaró el funcionario.

En el caso de Tulum, Flota Ocampo explicó que este destino ha sido una de las excepciones en la eliminación de imágenes de playa para su promoción turística; pues reconoció que uno de los principales atractivos de la zona es, precisamente, la combinación de las ruinas con el mar Caribe.

“Indudablemente, la imagen de Tulum y la imagen del mar es necesario, pero estamos haciendo en proporción. Estamos utilizando muchas más imágenes de las actividades alternativas que hay”, aseguró.

Sin afectaciones por cambio de estrategia

Sobre las consecuencias que podrían generarse en los turistas por este tipo de publicidad en la que se eliminan las imágenes de playa, el director del CPTQ, aseguró que no hay tales, pues lo único que se busca con esta nueva estrategia de promoción, es mostrar la fuerza de Quintana Roo como destino turístico al contar con diferentes opciones.

“Es una oportunidad para poder mostrar y no solamente insistir en el tema de nuestras playas porque a diferencia de otros muchos destinos, tenemos una gran cantidad de actividades para hacer. Estamos mostrando nuestra fortaleza como destino al tener opciones diferentes”, dijo.

Esta publicidad ya es utilizada actualmente por los promotores turísticos y se mantendrá en lo que resta del año o, por lo menos,  hasta pasada la temporada de lluvias, en donde el Consejo espera una disminución del alga en las costas del Caribe mexicano.

“Hay que recordar que para el segundo semestre, una vez que empiece la temporada de tormentas y de frentes fríos, pues eso provoca también la disminución del sargazo. Ya tuvimos la primera y nunca como ahora estamos esperando que la temporada de tormentas empiece y pueda liberarnos la presencia del alga”, finalizó.(La Verdad)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *