Caducan 11 mil expedientes en Conciliación y Arbitraje

Caducan 11 mil expedientes en Conciliación y Arbitraje

Catalina Portillo Navarro, secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, informó que 11 mil expedientes de los 13 mil que se encontraban en las juntas de Conciliación y Arbitraje en el estado fueron dados de baja en las jornadas de caducidad que implementaron, debido a que no fueron impulsados procesalmente por los trabajadores.

La funcionaria estatal comentó que las personas a las cuales les fue caducada su demanda laboral ya fueron notificados y que solamente les falta por notificar un promedio de dos mil 300.

Recordó que muchos de esos expedientes tenían como registro el 2002 y al no tener un seguimiento por parte del trabajador o de sus abogados, se terminó caducarlos.

“A todos los que se les ha notificado tienen un término de tres días para manifestar lo que a su derecho conviniera y se realiza la prevención, pero como no lo hicieron, el expediente causa caducidad”, resaltó.

Portillo Navarro resaltó que hubo tres o cuatro casos en donde el trabador se amparó sobre el término de su caducidad y el Juez de Distrito ordenó que se llevara a cabo la diligencia, por lo que están en proceso los juicios.

La funcionaria recomendó a los trabajadores darle seguimiento siempre a sus casos y estar en contacto con sus representantes legales, ya que es la única manera en que se podrá obtener justicia y no pasen a formar parte de las estadísticas de la caducidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *