Bajan a Vettel del primer puesto de F1 en Cánada

Bajan a Vettel del primer puesto de F1 en Cánada

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) vio ayer la bandera a cuadros por delante de todos durante el Gran Premio de Canadá, pero una controvertida penalización de cinco segundos terminó por dar la victoria al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que había luchado con determinación para dar alcance al alemán que lideró la carrera desde la pole position.

En la vuelta 48 de 70, Vettel cometió un error, quizá derivado de una falla de su Ferrari, que lo obligó a cortar la curva 9, y volver a la pista de manera descontrolada. Y sucedió en el preciso instante en que el Hamilton estaba a punto de sobrepasarlo por el lado derecho, y tuvo que frenar para no golpear a Vettel o estrellarse contra el muro derecho de la pista.

Cuando a Sebastian Vettel le informaron el veredicto de la Dirección de Carrera, no daba crédito a la decisión de los comisarios y explicaba, con vehemencia, a través de la radio de su coche, que no había tenido opción de movimiento, y a todas luces se notaba desconcertado y molesto.

Checo Pérez, que no pudo arañar ni siquiera un punto y finalizó en el duodécimo.

Con información de agencias

Por Redacción de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *