Bachiller rige los destinos ambientales de Tulum

Bachiller rige los destinos ambientales de Tulum

Autorización de construcciones sin permisos de impacto ambiental y cambios de usos de suelo en lugares que no eran aptos para el desarrollo hotelero, lo que desencadena en violaciones a la ley en materia ambiental, son algunos de los señalamientos en los que se ha visto envuelta la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Tulum, que encabeza el bachiller Gustavo Maldonado Saldaña.

Aunque se autonombra como biólogo, con un título que al parecer compró por 25 mil pesos en la plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México, en el Registro Nacional de Profesionistas no aparece inscrito y en la Unidad de Transparencia del municipio solo tiene su certificado de bachiller.

De esta forma, Maldonado Saldaña incurre en un delito federal por suplantación de profesión, debido a que el Código Penal en su artículo 420 indica que puede ser acreedor a una sanción que va de uno a tres años de prisión.

El funcionario público no se iría solo en esta situación, ya que el alcalde del municipio sabía que el director de Desarrollo Urbano no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo, que debe de ser otorgado a una persona que reúna el perfil.

Sin embargo, no es la primera ocasión que Maldonado Saldaña ocupa un puesto de alto nivel con solo el bachillerato, porque en la administración municipal del 2005-2008 en Solidaridad fue Director General de Desarrollo Urbano.

En Solidaridad generó problemas ambientales y de crecimiento urbanístico, debido al conocimiento de las leyes; mientras que en Tulum, sigue esta tendencia, aunado a la corrupción que hay con los permisos de construcción sin impacto ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *