Avanza proyecto de terminal de Tren Maya en aeropuerto

 

Cancún Q Roo: Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, comentó que el proyecto de la terminal del Tren Maya dentro de las instalaciones aeroportuarias se revisará y apoyarán lo que les corresponde para que el proyecto se desarrolle.

Ahondó que se comprometieron con Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y con el gobierno federal de que en conforme avanzase el proyecto, ellos también harían su parte para aterrizar el diseño de la terminal que se tendrá del Tren Maya en la terminal aérea.

Dijo que el anteproyecto de tren ligero que tenía Asur es diferente a lo que se quiere ahora, que es un producto más evolucionado y más acorde a las necesidades y equipamiento que busca el visitante.

Por otra parte, el directivo de Asur dijo que tenían un crecimiento de 1.4% del flujo de viajeros en lo que va del año, pero que el mercado de Sudamérica presenta un crecimiento del 20% y el de Estados Unidos no tuvo crecimiento.

Trueba Coll dejó en claro que se tiene la confianza de batir el récor de 25.2 millones de viajeros en 2019, ya que todos los números van arriba a excepción del mercado estadounidense.

En torno a las fallas que tiene el Aeropuerto Internacional de Cancún, aseveró que ellos no son los que proveen el servicio eléctrico, pero que las plantas de emergencia que tienen funcionan en forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *