Avanza instalación de cámaras de seguridad de B.J

Avanza instalación de cámaras de seguridad de B.J

Cancún Q Roo: El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) en Quintana Roo, Marco Erosa Cárdenas, indicó que hay un avance del 80% en la colocación de las casi dos mil cámaras de seguridad por distintos puntos del municipio de Benito Juárez.

Ahondó que en lo que se concluye con la infraestructura del C-5, las cámaras que ya han sido colocadas están en operación desde un área provisional del C-4 con buenos resultados, en donde se ampliaron unas salas.

Además, que el proceso de los monitoristas ya avanzó y aunque falta la instalación de más cámaras y del edificio, se ven resultados con detenciones por el seguimiento que se dan con las cámaras.

Dijo que también están en operación ya varios de los arcos de seguridad, colocados en distintas avenidas de la ciudad, Puerto Juárez y la zona hotelera, así como de la salida a Mérida y a Playa del Carmen.

Erosa Cárdenas recordó que serían dos mil cámaras que se instalarán en Benito Juárez y que está al 80% de su colocación, aunque a nivel estatal serán más de tres mil.

“Son cámaras que hasta en 500 metros se le puede ver la cara a las personas, nos han mostrado la operación y se ve bien, avance la contratación de los analistas, que cuando sucede algún hecho delictivo hacen la forencia y revisan las posibles rutas en donde escaparon los delincuentes”, comentó.

El dirigente de la Canieti dijo que no es fácil encontrar a personal para el C-5, debido a que tienen que pasar una serie de pruebas, pero que también se tendrá la vigilancia colaborativa en donde las plazas comerciales, fraccionamientos privados o empresas puedan tener su video cámaras enlazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *