Ausencia de bañistas y mucho sargazo en las playas

Ausencia de bañistas y mucho sargazo en las playas

TULUM: Previo a la Semana Santa, las playas de la cabecera municipal lucieron desangeladas de bañistas, pero atestadas de sargazo a consecuencia de la entrada de la surada, lo que mermó notablemente las diversas actividades turísticas.

Y es que debido a la entrada de fuertes ráfagas de viento provenientes del sureste, se ha tenido un recale mucho mayor de las algas marinas a las costas de esta zona del Caribe mexicano, lo que ha alejado a los visitantes nacionales, extranjeros y residentes.

En ese tenor, prestadores de los servicios acuáticos indicaron que nuevamente los visitantes y residentes se abstuvieron de quedarse en las playas al ver la gran presencia del helecho marino, tal y como ha estado pasando en los últimos años.

Señalaron que al partir del medio día se empezó a ver un flujo aceptable de bañistas, pero decidieron irse rápidamente al ver cómo estaban las orillas atestadas de sargazo, lo que a su vez causó que sus operaciones bajaran al 40 por ciento.

Detallaron que en los últimos fines de semana, habían estado trabajando con una operatividad que rondaba entre los 60 y 70 puntos porcentuales, pero debido a este fenómeno, bajó su productividad.

A su vez, los balnearios y clubes playeros que se dedican a la industria de hotelería y restaurante vieron una baja sustancial de sus ganancias a consecuencia de la surada que trajo grandes cantidades de sargazo a los litorales costeros.

De esa manera, los comerciantes que operan en la zona de playas indicaron que están a la expectativa de cómo se pueda desarrollar la masa de aires provenientes del sur, puesto que podrían causar afectaciones en el inicio de vacaciones que inicia el próximo fin de semana.

Por otra parte, los operadores pidieron a las autoridades competentes no olvidar el tema de la circulación vial, toda vez que podría convertirse en un caos en las siguientes semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *