Animales en peligro de extinción pasean por las zonas urbanas de Cancún

Animales en peligro de extinción pasean por las zonas urbanas de Cancún

Ejemplares de animales en peligro de extinción como un jaguar, una tortuga laúd, hocofaisanes y cocodrilos, han sido vistos en la zona urbana e incluso en hoteles de Cancún y la Riviera Maya, en el Caribe mexicano que quedaron vacíos por las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Alfredo Arellano, secretario de ecología y medio ambiente del estado de Quintana Roo confirmó reportes de un avistamiento de un jaguar en áreas públicas del hotel Sirenis de Tulum y de una tortuga laúd que desovó en la zona hotelera de Cancún.

Un cocodrilo muy grande estuvo paseando tranquilamente en los canales de plaza la isla y tres ejemplares de hocofaisán en el parque Kabah, señaló en entrevista telefónica con Efe.

Arellano señaló que muchos animales han recuperado espacios durante la cuarentena por Coronavirus pero que llaman la atención casos como el de la tortuga laúd que llegó a desovar en la zona hotelera de Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *