Anfitriones de Airbnb reciben capacitación de Protección Civil

Anfitriones de Airbnb reciben capacitación de Protección Civil

Más de 80 anfitriones de la plataforma digital Airbnb de Cancún y Playa del Carmen recibieron capacitación de Protección Civil del estado, a fin de reducir las posibilidades de accidentes de los turistas durante su estancia en sus viviendas y saber cómo reaccionar en caso de alguna contingencia.

El curso, que se impartió este fin de semana, tiene el objetivo de que los anfitriones conozcan las mejores prácticas de seguridad relacionadas con la prevención, la reacción y la comunicación en caso de accidentes o desastres naturales.

A lo largo de la jornada, los participantes aprendieron sobre los tipos de incendios, extintores y la revisión de instalaciones eléctricas. También tuvieron un acercamiento al protocolo de atención en caso de emergencias médicas en casa, así como de la importancia de atender únicamente fuentes oficiales en caso de contingencias.

La última parte del entrenamiento se dedicó a hablar sobre cómo actuar en caso de alguna evacuación y cómo ponerse a salvo en caso de ser necesario.

“Necesitamos tener este conocimiento, porque en ciertas temporadas del año estamos en una zona de riesgo por los huracanes y por otros siniestros. Después del curso, lo principal es transmitir la información que recibimos a quienes están alrededor de nosotros. Esto nos va a ayudar a mantener la seguridad de nuestros huéspedes y a seguir creciendo la comunidad de Airbnb basados en la confianza”, Humberto Granados, anfitrión de Playa del Carmen.

El curso de Protección Civil fue impartido de manera gratuita y respondió a la preocupación de Airbnb por brindar mejores herramientas para que sus anfitriones continúen profesionalizando la labor que realizan.

Luego del entrenamiento los anfitriones se llevaron unas guías con
buenas prácticas de los expertos en seguridad de Protección Civil, para que puedan tener en sus alojamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *