Anaya desea que pierda Trump

Anaya desea que pierda Trump

Tras la pausa obligada por haber dado positivo al coronavirus, el excandidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, deseó que el republicano Donald Trump pierda las elecciones en Estados Unidos y arribe a la Casa Blanca el demócrata Joe Biden.

“Por el bien de México, de Estados Unidos y francamente del mundo”, deseó que Biden derrote a Trump, “quien se ha dedicado los últimos cuatro años a insultar y humillar a los mexicanos, impulsando la construcción del muro fronterizo, deportando a miles de compatriotas y cometiendo incluso la bajeza moral de separar a los niños de sus padres y encerrarlos en celdas”.

Anaya recordó que la única ocasión en que el actual presidente de México ha salido del país en visita oficial, fue para acudir a Washington, para tener un encuentro con Trump.

El también exdirigente nacional del PAN recriminó que el gobierno de México “no ha dicho nada, ni mucho menos le ha exigido a Trump alguna reparación por el hecho de que, hace menos de 200 años, Estados Unidos se apoderó de más de la mitad de nuestro territorio. Ni siquiera le ha exigido una disculpa por los insultos de los últimos 4 años”, subrayó.

Ricardo Anaya aseveró que “las relaciones entre México y Estados Unidos han dejado muy hondas cicatrices, pero al mismo tiempo presentan grandes oportunidades para el futuro. La pregunta central que hoy debemos hacernos es: ¿dónde queremos poner el acento?, ¿en las cicatrices del pasado o en un futuro que puede ser prometedor?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.