AMLO a favor de que se abran parques aún al Covid-19

AMLO a favor de que se abran parques aún al Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque se permita, por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud que encabezan la estrategia contra el Covid-19, que los ciudadanos puedan hacer uso de los parques públicos, siempre y cuando se respete la medida sanitaria de la santa distancia para evitar contagios del virus.

Durante su conferencia matutina, aseguró que se debe evitar que los y las mexicanas relajen la disciplina y se dejen de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero dijo que se puede confiar en la gente quien podría salir a espacios públicos.

“En el caso de los parques se ha hablado de que se confíe en la gente y que guarde la distancia y pueda la gente salir, pero eso lo tienen que decidir los especialistas. Yo soy partidario pero no es mi opinión lo que determina el comportamiento que debemos de seguir son las recomendaciones de los especialistas”.

“Yo sí he dado la opinión para que sobre los parques se tome a consideración, que la gente salga con la distancia correspondiente, que pueda salir porque también es necesario eso, no se puede tanto encierro y confiar en la gente. Confiar en que nos podemos cuidar, la responsabilidad de cada quién, pero vamos a esperar al informe de hoy en la tarde y mañana”, declaró el mandatario.

Pidió a la población estar atenta a la información que proporcionará hoy el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues mantendrá su informe diario sobre la situación del país respecto a la pandemia y sobre los lugares que se podrán abrir pese a estar en semáforo rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *