A punto de concluir censos económicos

A punto de concluir censos económicos

Cancún Q Roo: Carlos Fernando Novelo Vela, coordinador estatal del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer la realización de los censos económicos en el estado, que finalizan en julio, en donde estiman levantar información de 60 mil establecimientos y actualmente llevan el 91% de avance.

Destacó que el operativo de campo inició febrero y ya recorrió las 26 localidades urbanas del estado, así como cinco localidades económicas (Holbox, Mahahual, Chemuyil, Akumal y Cobá), parque industrial de Chetumal, así como la costa de la entidad.

Ahondó que se inició el operativo con 250 personas y ahora hay 15 recuperando información, en donde buscarán alcanzar los 60 mil establecimientos y por ahora llevan alrededor de 54 mil 600.

Dijo que requieren el apoyo de la comunidad, ya que los encuestadores siguen en las calles, porque se quiere tener la realidad del quehacer económico en la entidad.

El coordinador estatal del Inegi reconoció que hay cierto temor de los empresarios que su información pueda ser mal utilizada, pero que en la dependencia que dirige los datos que se levantan no se entregan a nadie y un protocolo que han establecido para dar confianza es que todo el personal de este organismo va debidamente identificado y uniformado.

Especificó que los datos de este censo se analizarán cuando salgan en diciembre, en donde se determinará si ha crecido la actividad comercial, aunque en 2014 se tenían 57 mil establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *